domingo, 14 de diciembre de 2014
Aprendizaje Autónomo
El aprendizaje autónomo se basa en una concepción activa del alumnado, en la que estos se convierten en los agentes activos en la construcción de su propio conocimiento y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes ya no son concebidos como simples receptores de conocimiento, sino que se entrenan en estrategias y herramientas que los llevan a aprender a aprender, de manera que los roles de docentes y alumnos cambian a una modalidad de educación en la cual estos dos personajes interactúan para la generación mutua de conocimientos, saberes e información. En esta metodología se imparte una modalidad de educación no presencial, puede ser de manera virtual, en la cual no se acude a ningún aula específica ni en tiempos determinados; no se asiste a escuchar una lección, sino que se presentan haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) los contenidos propios de alguna asignatura para que sea el estudiante mismo quien los estudie y los aprehenda de manera autónoma.
Desde esta perspectiva el aprendizaje autónomo busca que el alumno pueda ser el dueño de la construcción de su propio aprendizaje, y el tutor sobre viene hacer tan solo un orientador en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
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